Nefertiti International Fashion Festival 2016

nefertiti-fashion-festivalPor primera vez en la historia, el antiguo templo egipcio de Luxor, fue escenario de la celebración del Festival Internacional de la Moda: “Nefertiti Internacional Fashion Show Festival“.

Organizado por el Grupo Al-Mansouri Group 2000 y la diseñadora de los Emiratos Árabes Unidos, Mona Al Mansouri, inspiraron el festival en gran medida, en antiguos modelos egipcios.

El evento tuvo lugar durante los días 7 y 8 de abril, bajo el patrocinio del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Antigüedades de Egipto con el objetivo de apoyar la industria de la moda, el turismo en Egipto y el intercambio de culturas con el resto de países participantes y contó con la presencia del Ministro de turismo Mr.Yehia Rashed, el Ministro de Antigüedades Dr.Khaled El Anaany, el gobernador de Luxor Mohamed Badr, y Mr.Samy Mahmoud presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto.
El objetivo de los que han apoyado este proyecto era dar un mensaje al mundo: que Egipto es un lugar seguro, un lugar que tiene hambre de cultura y no hay mejor idioma que no sea la cultura.
Con esa convicción, el festival, dio la bienvenida a cinco diseñadores participantes de Egipto y seis de Europa, que mostraron sus últimas creaciones en el magnífico templo de Luxor. Entre los diferentes diseñadores de moda, el Festival Internacional “Nefertiti Internacional Fashion Show Festival” contó con la presencia del español diseñador de alta costura, Ángel Palazuelos, que puso sobre la pasarela diez modelos, dos de estilo faraónico, tal y como exigía la organización, uno típico de España y el resto de libre creación.

fashion-festival

Mar Cano recopiló información sobre los tocados de la época de máximo esplendor en Egipto para inspirarse y crear unas “piezas joya” que fueron testigos en el Valle del Nilo, de la histórica fusión de la arquitectura del antiguo Egipto y las últimas tendencias de la Moda de la mano del malagueño Ángel Palazuelos.